Referentes europeos analizan negocios con proveedores vascos

Compradores y proveedores reunidos ayer en la sede de la Cámara de Gipuzkoa. (Foto: N.G.)

El encuentro europeo de subcontratación industrial reúne en la Cámara de Gipuzkoa a 100 firmas

M. Mariscal - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Referentes europeos en sus respectivos sectores como Alstom, Voith Hydro o SMS Group participan en la novena edición del encuentro europeo de subcontratación industrial que organiza la Cámara de Gipuzkoa con el objetivo de poner en contacto a compradores y proveedores para potenciar las posibilidades de negocio de las empresas del territorio, de la CAV y del Estado.

Alrededor de un centenar de firmas establecerá contactos durante las dos jornadas que dura esta feria, que comenzó ayer y proseguirá hoy. La jornada del martes tuvo lugar en la sede de la entidad cameral guipuzcoana en Donostia, donde se desarrollaron 250 reuniones de media hora de duración.

En ellas, los compradores tuvieron ocasión de conocer directamente a los proveedores por los que previamente se habían interesado. En esta edición, las compañías proceden de Francia, Holanda y Alemania, según informó la Cámara de Gipuzkoa, que también indicó que en este grupo se encuentran empresas de gran peso en su sector.

Citó como ejemplos Alstom y Faiveley en el sector ferroviario, Voith Hydro en energía, Kuka y Fives Machining en la máquina herramienta, Bobst en el sector de los bienes de equipo, SMS Group en equipos siderúrgicos y Staubli en productos industriales.

Todas ellas “identifican Gipuzkoa y Euskadi como una área donde desarrollar proveedores fiables y de calidad”, según la entidad cameral. Añadió que “el saber hacer especializado que poseemos y la densidad de empresas industriales les permiten identificar diferentes proveedores en un entorno cercano y concentrarlos en una área específica”.

visitas La segunda jornada de este encuentro que fue inaugurado ayer por la diputada guipuzcoana de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, cambiará de escenario. Como se ha realizado en ocasiones anteriores, los representantes de las empresas europeas visitarán 50 firmas del territorio.

Estos contactos favorecerán un conocimiento más cercano de las instalaciones y del funcionamiento de las organizaciones guipuzcoanas, con lo que los compradores accederán a “las capacidades y la calidad de nuestras empresas”, tal y como subrayó la Cámara de Gipuzkoa.

Los subcontratistas participantes en esta iniciativa pertenecen a un amplio número de sectores, con actividades como la fundición o la transformación en calderería, mecanización, estampación, embutición o corte láser. También estarán presentes el plástico y caucho o la fabricación de conjuntos.

Secciones