Condena laboral al Club Fortuna

Una sentencia le obliga a pagar un recargo del 30% de todas las prestaciones a un trabajador por enfermedad profesional

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Juzgado de lo Social número 1 de San Sebastián ha condenado al Club Deportivo Fortuna a pagar un recargo del 30% de todas las prestaciones a uno de sus trabajadores que padece una epicondilitis en el codo, reconocida como enfermedad profesional, “debido a las condiciones de trabajo” y “a la ausencia de medidas preventivas”, según dio a conocer ayer CCOO.

Este sindicato recordó que el recargo le fue impuesto en su momento al Fortuna por la Seguridad Social, si bien el club recurrió esta decisión a los tribunales que ahora “vuelven a dar la razón al trabajador”.

CCOO explicó que el afectado causó baja por enfermedad común en marzo de 2014, debido a una epicondilitis en el codo derecho, “como resultado de la continua manipulación de cargas y las posturas forzadas, especialmente con pistola hidrolimpiadora” que llevaba a cabo.

El responsable de salud laboral de CCOO de Euskadi, Alfonso Ríos, exigió a las empresas que “no dilaten mediante recursos judiciales el pago de los recargos de prestaciones”. - Efe

Secciones