El Bera Bera se inscribe en la Liga de Campeones

iberdrola el club conocerá a sus rivales a finales de este mes

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Super Amara Bera Bera formalizó ayer su inscripción en la Liga de Campeones 2018-19. El club guipuzcoano remitió ayer a la Federación Española la documentación requerida y abonó a la federación europea los 15.000 euros necesarios para poder participar en la máxima competición europea de clubes.

La entidad donostiarra tiene derecho a ocupar una plaza en la Liga de Campeones como ganadora de la Liga Guerreras Iberdrola. Sin embargo, el Bera Bera tendrá que superar una dura fase previa para acceder a la fase de grupos del campeonato .

En 2016, el Super Amara Bera Bera organizó en Donostia esta ronda del torneo, y solo pudo lograr un único triunfo ante su afición, frente al Gomel de Bielorrusia (28-20). En aquella campaña, el conjunto donostiarra también cayó derrotado ante el Hypo austriaco (25-21) y el Brest francés, en el que militaba entonces la internacional guipuzcoana Nely Carla Alberto (20-25 y 23-19).

La fase de calificación se disputará entre el 7 y el 9 de septiembre. Si las guipuzcoanas superan la fase previa, disputarán un total de doce partidos en la máxima competición continental.

El número de rondas previas antes de acceder a la fase de grupos dependerá también de la cantidad de inscritos en la competición.

La European Handball Federation confirmará la lista de equipos participantes el próximo 26 de junio. Un día después se sorteará la fase de calificación, y el 29 de junio, la fase de grupos.

La participación en el principal torneo continental será un nuevo reto para el Super Amara Bera Bera.

Imanol Álvarez Por otro lado, Imanol Álvarez será presentado hoy en Bidebieta como nuevo entrenador del equipo. El técnico de Ermua iniciará la temporada que viene su segunda etapa al frente del conjunto donostiarra, puesto que ya dirigió al Bera Bera en la temporada 2013-14, ganando la liga, la Copa de la Reina y la Supercopa. Al término de aquella campaña, sin embargo, el preparador vizcaino decidió no continuar en el banquillo del conjunto donostiarra por motivos personales.

Álvarez ejerció la pasada campaña como técnico del Errotabarri de Ermua, de la División de Honor femenina, y también es el actual seleccionador de España en la categoría junior.

El nuevo entrenador del Bera Bera incluye habitualmente en sus convocatorias internacionales a Estitxu Berasategi, que estará a sus órdenes en el Super Amara Bera Bera la próxima temporada. - N.G.

Internacionales