Rubiales cancela el viaje de lujo a Rusia

Rubiales dialoga con Thiago Alcántara, ayer en Las Rozas.

selección cambia el desplazamiento millonario para familiares montado por larrea por otro más barato

“En este nuevo viaje que hemos contratado hay un ahorro de millón y medio de euros” “Vamos a auditarlo todo, estamos en una política de contención del gasto”

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales, confirmó ayer la cancelación del viaje a Rusia para directivos y familiares de los jugadores organizado antes de su elección -con Larrea al frente de la Federación- y anunció un nuevo desplazamiento con un coste de unos 400.000 euros.

“Este segundo viaje tiene un coste de unos 400.000 euros;por lo tanto, hay un ahorro de un millón y medio porque hemos ido a lo esencial y luego, probablemente, nos planteemos cerrar para una hipotética llegada a la final, pero nada más”, explicó Rubiales en un encuentro con medios informativos en la Ciudad del Fútbol.

El presidente denunció hace dos días en Vila-real el montaje de un viaje con un coste de dos millones de euros y ayer reiteró la realización de una auditoría sobre la situación económica de la RFEF y la revisión de las actas de las reuniones de la junta directiva, que “ni lo votó”, según dijo.

“Ahí están las actas de la junta directiva. Ni se votó en la junta directiva. Él lo dijo. Dijo: se va a hacer este viaje. Vamos a auditarlo todo porque para hablar con rigor tienes que tener una auditoría muy profesional. El secretario general, Andreu Camps, hoy (por ayer) nos va a presentar algunas cosas en la junta, tenemos plena confianza en él y él tomará la decisión”, explicó,

Respecto a su estancia en Rusia junto al equipo durante el Mundial, Rubiales comentó que él y los vicepresidentes estarán “yendo y viniendo porque aquí también hay mucho trabajo”.

Preguntado por la opinión de los jugadores sobre la cancelación de ese primer viaje que estaba previsto y la negociación de las primas para Rusia con el equipo, Rubiales señaló que “las cosas del vestuario se quedan en el vestuario” y que los internacionales “están muy concentrados”.

“Quieren disfrutar, ir partido a partido y algún día ver a su familia porque tantos días de concentración es muy duro. Eso se ha hecho siempre, pero nosotros estamos en una política de contención del gasto. Si ya con esto hemos ahorrado un millón y medio de euros, creo que nos felicitamos todos. Seguramente no les va a venir mal en la negociación de las primas;las cosas de vestuario, en el vestuario”, respondió.

El presidente también comentó las informaciones sobre viajes hechos previamente por él a anteriores mundiales pagados por la RFEF, incluso a la Eurocopa 2008 “cuando todavía era jugador”.

“Yo no he ido nunca pagado por la Federación, he ido como miembro de FIFPro o de AFE. A Sudáfrica lo pagué yo de mi bolsillo;no era miembro de la junta. En Catar estuve dos días por un partido a beneficio de AFE y no me hospedé en un hotel de 7 estrellas;y a Nueva York hice un viaje para cerrar un acuerdo con una asociación por el que muchas de esas personas han dejado de estar en la calle y se ha contratado a muchos entrenadores españoles”, precisó el máximo mandatario de la Federación Española. - Efe

Secciones