Legazpi saca a concurso el bar de la casa Agirre-Etxeberri

El plazo para presentar las ofertas finalizará el día 26 de este mes

Asier Zaldua - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

legazpi - El Ayuntamiento de Legazpi ha aprobado los pliegos de condiciones para la concesión del servicio de bar de la casa Agirre-Etxeberri. El plazo para presentar ofertas finalizará el 26 de junio. Los interesados deben dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía del ayuntamiento.

La casa Agirre-Etxeberri fue el domicilio del empresario legazpiarra Patricio Echeverría y en la actualidad es de propiedad municipal. Desde comienzos de año acoge a la escuela de música Doinua y en la planta baja se han habilitado una cafetería y dos salas polivalentes.

El adjudicatario del servicio de bar, además de explotar dicho establecimiento hostelero, deberá encargarse de la limpieza de los aseos de la planta baja, del pasillo que une la cafetería con estos aseos, de la entrada posterior de la casa y del porche. También será el responsable de la apertura y el cierre de las salas polivalentes situadas en la planta baja, así como de su limpieza.

En la nueva ley de contratación pública se establecen condiciones especiales de obligado cumplimiento. Están relacionadas con el medio ambiente, las condiciones laborales de los empleados y la igualdad entre hombres y mujeres.

300 euros al mes El adjudicatario deberá abonar un canon mínimo de 300 euros mensuales al Ayuntamiento. Este canon podrá ser mejorado al alza por los licitadores. La explotación del servicio por parte de la empresa contratada se retribuirá únicamente con los precios abonados por los clientes de la cafetería. Estos precios serán fijados libremente por el adjudicatario, pero deberá presentarlos al Ayuntamiento antes de iniciar la actividad.

La casa Agirre-Etxeberri se construyó en 1924. El empresario encargó el proyecto al arquitecto Guillermo Eizagirre. Hace algunos años el edificio pasó a manos del Ayuntamiento, que lo ha rehabilitado y ha obtenido su inscripción como bien cultural con la categoría de monumento en el Inventario General del Patrimonio Cultural Vasco.