El cluster agroalimentario Guztiona visita Holanda

Una delegación comercial y municipal mantiene contactos para fomentar el producto local

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El clúster agroalimentario Guztiona, que agrupa a las empresas del sector de Donostia y alrededores, visitó la pasada semana Holanda, en compañía de una delegación municipal, con el fin de establecer contactos y aprender de las experiencias de los Países Bajos. El objetivo es dar una mayor presencia al producto local, promocionar su oferta y apoyar a los emprendedores donostiarras mediante programas especiales que ayudan a la competitividad del sector.

La misión comercial comenzó por Amsterdam, donde la delegación donostiarra conoció el mercado Food Hallen, el más innovador y dinámico de la ciudad, según informó Fomento de San Sebastián por medio de un comunicado. En la capital holandesa el grupo donostiarra fue recibido por los representantes municipales, que les presentaron el proyecto europeo Rumore sobre economía circular y cadenas de alimentación sostenibles así como el modelo de colaboración entre la universidad, el estado y la empresa. También, se produjo un encuentro con el Food Council, la entidad que trabaja en el área metropolitana de Amsterdam para mejorar el sistema regional de alimentación.

Otra jornada estuvo dedicada a visitar las localidades de Ede y Wageningen. En esta última se celebró un encuentro con la Universidad, que tiene 6.500 trabajadores y 10.000 estudiantes de cerca de diez países que trabajan e investigan sobre la alimentación saludable. En esta cita conocieron estudios para prolongar la vida útil de los productos frescos durante su transporte.- N.G.