Adjudican la excavación para el polideportivo de Altza

Solar del polideportivo de Altza. (Iker Azurmendi)

La actuación, que costará un millón de euros, se llevará a cabo en un periodo de cuatro meses

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La obra de excavación del terreno para la construcción del polideportivo de Altza será adjudicada por la junta de gobierno del Ayuntamiento de hoy. La ganadora del concurso ha sido la unión temporal de empresas compuesta por Construcciones Mariezcurrena, Construcciones Zubieder y Urbycolan. Los trabajos tienen un coste de un millón de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. Una vez finalizada la excavación, el Ayuntamiento adjudicará los trabajos de construcción del edificio del polideportivo, cuyo precio de licitación asciende a 16,33 millones de euros (IVA incluido).

El concurso público para el polideportivo de Altza ha comenzado por los dos primeros lotes: excavación y edificio. A ambas obras se han presentado numerosas empresas y ocho en el primer caso y nueve en el segundo han sido excluidas por no llegar a un mínimo de puntos requeridos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha sacado también a concurso, por 1,5 millones de euros, los trabajos de adecuación del antiguo Instituto de la Construcción de Altza para transformarlo en polideportivo provisional hasta que esté finalizado el nuevo.

En el antiguo centro de estudios, propiedad de Kutxabank, se habilitarán 930 metros cuadrados de instalaciones deportivas, vestuarios y duchas en la planta baja, por lo que no tendrán barreras arquitectónicas. Las nuevas dependencias contarán con gimnasios cardiovascular y de musculación, así como una sala de ciclo indoor y otra para cursillos. El calendario que maneja el Ayuntamiento prevé que esté listo a fin de año. - C.A.

Secciones