El documental ‘Markak’ llega a Arrasate con música en directo

Inspirado en las huellas quedejó el bombardeo deGernika se ofrecerá eljueves en el Amaia antzokia

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:49h.

ARRASATE – Inspirado en el libro Markak Gernika 1937 de Bernardo Atxaga, el realizador, guionista y músico gernikarra –exmiembro de Audience– Hannot Mintegia, rodaba el año pasado, en el 80º aniversario del bombardeo, el documental titulado Markak. Su paisano y amigo, Aitor Etxebarria a.k.a. El_Txef_A, compuso y rubricó con su nombre y apellido la banda sonora en lo que fue su debut cinematográfico.

La proyección de este trabajo con música en directo llegará este próximo jueves al Amaia antzokia de Arrasate, dentro de la iniciativa cultural Kooltur Ostegunak, que para esta ocasión cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. La cita será a partir de las 22.00 horas con entrada gratuita.

SIETE MÚSICOSLa actuación en vivo de Aitor Etxebarria Ensemble suma siete músicos sobre el escenario: Hasier Oleaga en la percusión, Jatsu Argarate a cargo del bajo, Hibai Etxebarria al piano, y Leire Pikabea y Eñaut Zubizarreta en el violín y violonchelo, respectivamente. Hannot Mintegia asume la función de guitarra y voz, y el propio Etxebarria se encarga de los sintetizadores. – A.D. 

Secciones