Condenado por conducir sin haber tenido nunca carné

La Ertzaintza lo ha detenido hasta en cuatro ocasiones al frente de un volante sin el permiso

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Un hombre que nunca ha llegado a sacarse el permiso de conducir ha sido condenado a ocho meses de cárcel tras ser sorprendido por agentes de la Ertzaintza, por cuarta vez en el mismo año, conduciendo un turismo sin carné.

Según la sentencia del caso, a la que ayer tuvo acceso Efe, el procesado fue interceptado por agentes de la Policía vasca sobre las 4.35 horas del 22 de mayo de 2017 cuando circulaba por una calle de Soraluze sin la preceptiva licencia de conducir, que nunca ha llegado a tener.

cuatro veces reincidente Se da la circunstancia de que este mismo hombre, a pesar de no disponer del permiso que habilita a una persona a conducir, había sido interceptado previamente otras tres veces en ese mismo año conduciendo sin carné, dos de ellas en el mes de febrero, y una tercera en marzo.

La resolución judicial considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial con la agravante de reincidencia por el que le impone ahora ocho meses de prisión. - Efe

Secciones