Cifuentes pide una excedencia 26 días después de solicitar su reingreso

Cristina Cifuentes, en una comparecencia ante la prensa.

La expresidenta madrileña solicita un permiso de tres meses en la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha solicitado a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) un permiso de tres meses y por el momento no se reincorporará a su plaza de funcionaria que tiene en esta institución, según explicaron ayer fuentes de la universidad.

El pasado 9 de mayo Cifuentes solicitó su reincorporación a su puesto en la Complutense, para dar por terminado su periodo de excedencia por desempeño de cargo público, tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Así pues, han transcurrido 26 días desde que solicitara su reingreso y 19 días desde que le fuera asignada la plaza el pasado 16 de mayo. Tenía su plaza en reserva, que es de nivel 24 en categoría A1, y realizaría los cometidos oportunos que se le encarguen desde la Gerencia del centro.

Precisamente el 16 de mayo un centenar de estudiantes se manifestaron ante el Rectorado de la Complutense para protestar contra la reincorporación de la expresidenta de la Comunidad a su puesto de funcionaria en la Universidad tras dimitir de sus cargos públicos y abandonar la política. “La UCM tiene la obligación de aplicar escrupulosamente la Ley, como lo está haciendo, evitando cualquier trato de favor, pero garantizando, al mismo tiempo, los derechos que, en este momento, como funcionaria le correspondan a la señora Cifuentes”, expuso entonces la Complutense.

Ahora, Cifuentes ha solicitado una dispensa para su reincorporación sin sueldo. Pertenece al cuerpo técnico superior de la UCM. Desde hace 25 años ha venido desempeñando cargos en la Administración, como diputada en la Asamblea de Madrid, delegada del Gobierno y presidenta regional, cargo al que renunció el 25 de abril tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos en 2012 y el vídeo en el que aparecía hurtando dos cremas faciales en un supermercado. - E. P.

Secciones