Los almuerzos de Mirtha Legrand cumplen medio siglo

La presentadora y actriz argentina, de 91 años, cree que es algo “único en la historia de la televisión mundial”

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

buenos aires - Los populares almuerzos con invitados que dirige la actriz y presentadora Mirtha Legrand cumplieron el domingo 50 años en la televisión argentina, algo “único en la historia de la televisión mundial” y un verdadero “milagro”, según dijo. “Estoy nuevamente para iniciar nuestros legendarios almuerzos porque yo, señores, ya soy una leyenda”, aseguró la presentadora al inicio de la emisión de anteayer de Almorzando con Mirtha Legrand. Destacó que era “seguramente una fecha única en la historia de la televisión mundial: los 50 años de estos almuerzos conducidos desde siempre por la misma persona”. Mirtha recordó “al creador de todo esto, Alejandro Romay”, y también a Samuel Yankelevich, “uno de los que tuvo la idea”. Cuando le hicieron la propuesta, no le encontró sentido: “¿Comer en televisión y hablar al mismo tiempo?” -se sorprendió-.

El programa, que se emite los domingos en el Canal 13 de Argentina, se retransmitió por primera vez el 3 de junio de 1968 por el Canal 9 de Buenos Aires con el nombre de Almorzando con las estrellas. Desde entonces no ha variado sustancialmente: una mesa, con ChiquitaLegrand como anfitriona y personalidades de diversos ámbitos invitadas a almorzar mientras son entrevistadas y dialogan sobre temas de actualidad. “Esto es único en el mundo: una conductora 50 años en el aire. Me parece un sueño”, dijo la presentadora, de 91 años, que no ocultó su emoción y confesó que no pudo dormir la víspera pensando en estas “bodas de oro”.

Legrand sostuvo que es “imposible establecer la cantidad de miles de invitados que pasaron” por el programa, entre ellos “artistas nacionales e internacionales que integran el parnaso del espectáculo mundial y figuras de todos los ámbitos, incluidos varios presidentes nacionales y extranjeros. Agradezco a Dios haber llegado a esta fecha con fuerza y salud y sobre todo con el amor y la adhesión del público que hace posible este milagro... porque esto es un milagro”, afirmó la actriz, que adelantó que prepara un gran festejo para el 4 de agosto. “No es fácil la vida de una artista, más cuando queda sola: todavía hay mucho machismo y es difícil desenvolverse”, lamentó Legrand durante la entrega de los premios Martín Fierro, y apeló a una imagen cargada de nostalgia: “De chiquita quería que llegara el lunes para ir al colegio. Ahora deseo que llegue el fin de semana para ir al programa”. Y la misma conductora que todos los años amaga con que es su último en la pequeña pantalla, aclaró: “No tengo necesidad de trabajar, pero mientras mi cerebro esté bien voy a seguir en esto”.

actriz Rosa María Juana Martínez -su verdadero nombre- destacó en la década de 1950 como actriz en Argentina y participó en medio centenar de películas. Ganadora de múltiples premios, saltó al mundo del espectáculo con la película Hay que educar a Niní(1940), aunque su consagración llegó con la icónica La Patota (1960), dirigida y producida por el que fue su marido, el cineasta Daniel Tinayre (1910-1994). - Efe