Sesenta migrantes mueren en un naufragio

Un trabajador de los equipos de rescate ayuda a una niña en el poblado de El Rodeo. (Foto: Efe)

La embarcación en la que viajaban 180 personas se fue a pique cuando estaba a cinco millas de la costa

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Túnez - Sesenta personas murieron el domingo al naufragar una embarcación precaria con alrededor de 180 migrantes a bordo frente a la costa meridional de Túnez, según informó en un comunicado de prensa la Organización Internacional de Migraciones.

Según la fuente, la guardia costera tunecina rescató a 68 personas durante la operación de salvamento que aún sigue en marcha, de las cuáles 48 son ciudadanos tunecinos, tres de Costa de Marfil, dos de Marruecos, uno de Camerún, uno de Malí y uno de Libia.

Los rescatados, entre los que hay cuatro mujeres embarazadas, fueron transferidos a un hospital de la ciudad portuaria de Sfax, a 270 kilómetros de la capital, donde están siendo atendidos e identificados. Los migrantes habrían pagado entre 770 y 1.000 euros para realizar la travesía en una pequeña embarcación de pesca que abandonó la isla de Kerkennah a alrededor de las 20.00 horas del sábado y que, dos horas más tarde, lanzó la llamada de auxilio cuando se encontraba a tan solo cinco millas de la costa. - Efe

Secciones