Kutxabank y Coface apoyarán a pymes

La entidad financiera y el grupo asegurador de crédito les permitirán cobrar las facturas por adelantado

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El consejero delegado de Coface para España y Portugal, Marcelino Moneo, y el director general de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen, suscribieron ayer un acuerdo relativo al servicio de factoring sin recurso, que estará disponible para los clientes de Kutxabank a través de la red de oficinas del grupo en toda España.

Según informó el banco vasco, el factoring es un instrumento de financiación a corto plazo muy extendido en el mundo empresarial, que permite el cobro de facturas por adelantado al ceder los derechos derivados de una venta a una entidad financiera o aseguradora de crédito.

Este servicio facilita a las empresas agilizar la gestión de cobros, reducir los costes de gestión de los mismos y mejorar sus balances contables al disminuir los saldos deudores. Concretamente, la modalidad “sin recurso” supone una protección total contra el riesgo de insolvencia del deudor, ya que la aseguradora se compromete a asumir el potencial impago.

Este acuerdo permite a Kutxabank incrementar la gama de herramientas financieras a disposición de las empresas clientes, en especial de las pymes.

Por su parte, el Grupo Coface lidera el mercado global del seguro de crédito, según indicó ayer, y ofrece a 50.000 empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. - E.P.