La restauración del puente de María Cristina de Donostia empezará este año

 Las obras de restauración del puente de María Cristina de Donostia comenzarán antes de que finalice el año con un presupuesto de 762.000 euros.

EFE - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:18h.

Donostia. El Ayuntamiento de Donostia ha explicado hoy en un comunicado que la Junta de Gobierno aprobará mañana el proyecto de ejecución de los trabajos de rehabilitación y limpieza de los elementos ornamentales de esta infraestructura.

Las obras consistirán en la adecuación de los elementos decorativos y escultóricos del puente bajo la premisa de un "respeto absoluto" al patrimonio existente para evitar "cualquier tipo de alteración" en el mismo.

El teniente de alcalde de la ciudad, Ernesto Gasco, ha dicho que, tras un largo período de obras en la zona, con la construcción de la estación de autobuses y la posterior urbanización del propio puente, los elementos ornamentales quedaron sucios.

Por este motivo, se pondrán en marcha estas obras, que tienen un presupuesto de 761.259,73 euros y que podrían arrancar en torno a la primera quincena de noviembre.