Sara Buesa abre otra fase en la ponencia de Convivencia

La hija de Fernando Buesa, dirigente del PSE asesinado por ETA, acude mañana al Parlamento Vasco

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Sara Buesa, la hija del secretario general del PSE de Araba y exvicelehendakari del Gobierno Vasco asesinado por ETA, Fernando Buesa, abrirá mañana la nueva etapa que se aborda en la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco y que estará centrada en el capítulo de derechos humanos y convivencia.

Los grupos parlamentarios integrantes del foro parlamentario, PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE -todos menos el PP- han citado a distintos expertos para recabar sus opiniones sobre derechos humanos y convivencia, y la primera en comparecer será la hija del dirigente socialista, muerto en un atentado de ETA el 22 de febrero de 2000 junto a su escolta, el ertzaina Jorge Díaz Elorza. Sara Buesa Rodríguez ha ofrecido su testimonio para deslegitimar la violencia en las aulas de los centros educativos vascos y también ha participado en encuentros con víctimas de los GAL o de los abusos policiales y de torturas dentro de la iniciativa Eraikiz.

Esta será la última fase de la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco, que ya ha abordado otros tres bloques sobre víctimas, memoria y política penitenciaria. Posteriormente, los grupos tratarán de consensuar un texto de conclusiones finales. - E. Press

Secciones