Alexander McQueen, a la pantalla

Un documental reunirá los momentos cruciales de la vida del diseñador

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Madrid - Atrevimiento, talento y un humor irreverente lo auparon a lo más alto del mundo de la moda, pero sus demonios internos le acabaron ganando la batalla a Alexander McQueen, una trayectoria que recoge el documental McQueen, que llegará el próximo viernes a las pantallas del Estado español.

Sus directores, Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, presentan la historia de McQueen como un cuento de hadas moderno y a la vez gótico, sobre un chico del Este de Londres, hijo de taxista y profesora y menor de seis hermanos, que convirtió su marca en icono de belleza salvaje y oscura.

Un estilo provocador que quedó claro desde su primer desfile de licenciatura en la Central Saint Martins. Se titulaba Jack el Destripador persigue a sus víctimas y las modelos desfilaban desorientadas, con las prendas rasgadas como si acabaran de ser atacadas. La editora de moda Isabella Blow se entusiasmó y se convirtió desde ese momento en la principal promotora de su carrera.

Desde dentro Tanto Blow como el resto de las personas del círculo laboral y familiar del diseñador aparecen en el documental y ofrecen sus testimonios, que se combinan en el montaje con archivo de vídeo y fotos en una estructura en seis capítulos, cada uno en torno a un momento crucial de su vida.

McQueen se suicidó en febrero de 2010 a los 40 años, un día antes del funeral de su madre, pero su firma sigue viva con su excolaboradora Sarah Burton al frente. Ahora, este documental que recupera los momentos clave del diseñador, hará también una gran labor para que no caiga en el olvido. - Efe