El Athletic confirma el fichaje de Dani García

Capa y Dani García, el día de su despedida de Ipurua.

primera el ex del eibar ha firmado hasta 2022, con una cláusula de 70 millones de euros

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

bilbao - El Athletic anunció ayer lo que era un secreto a voces, el fichaje del centrocampista Dani García, que abandona el Eibar después de seis temporadas y se convierte en el cuarto fichaje del equipo vizcaino junto al técnico Eduardo Berizzo, y a otros dos jugadores, el también exarmero Ander Capa y Cristian Ganea.

El Athletic confirmó en su página web que ha llegado a un acuerdo con Dani García hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Hoy mismo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación del mediocentro de Zumarraga en San Mamés.

El jugador guipuzcoano de 28 años pasó seis temporadas en el Eibar, siendo uno de los jugadores que ascendió con el equipo desde Segunda B hasta alcanzar la Primera División en 2014 y llegando a ser el capitán del cuadro armero. Con su marcha y la de Capa, ya no queda ningún jugador de los que subieron desde la categoría de bronce. En la presente temporada, Dani García ha sido una de las piezas fundamentales para José Luis Mendilibar, ya que ha sido titular en 32 de los 38 partidos de Liga. - Efe/N.G.

Secciones