“Se han hecho parejas y también matrimonios”

Algunos esperan ansiosos a saber cómo quedará su renovado hogar Egiatarra

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - En los 20 años de baile de fin de semana en el hogar del jubilado de Egia (estos meses en Tabakalera), “se han creado numerosas parejas y tambien matrimonios”, según explica Dámaso Riera, el encargado de poner la música, que ha sido testigo del nacimiento de la chispa del amor entre numerosas parejas de baile. “Muchas han empezado y algunas han roto también, pero bueno, así es el amor”, dice el organizador del baile, que añade que “el amor, a veces funciona y otras no, es así”. Él suele acudir con su mujer, Adoración Sagarna, por lo que no entra en los círculos del ligoteo.

Por ahora, los numerosos participantes en las sesiones de baile de los domingos por la tarde en Tabakalera, de 17.30 a 20.30 horas, aprovechan la ocasión que se les ha presentado con las obras de reforma de su sede principal que, en teoría, tienen un plazo de ejecución de tres meses y un coste cercano a los 300.000 euros.

Aunque los trabajos en ejecución persiguen mejorar las condiciones de la sede social de los jubilados de la parte baja de Egia, uno de los 23 que hay en Donostia, algunos temen perder las hermosas instalaciones que usan para el baile y se preguntan si en el renovado local entrarán de nuevo los aparatos musicales y las luces de discoteca que esperan a su reapertura. Por el momento, aprovechan la ocasión y llevan la cultura del baile más popular al edificio nacido con otros objetivos pero con espacios libres para compartir.- C.A.