Telecinco se mantiene como líder de audiencia

Amaia y Alfred durante su actuación en Eurovisión, el espacio no deportivo más visto del mes de mayo.

Fue el canal más visto en mayo, aunque Antena 3 y La 1 emitieron los espacios con mayor audiencia

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Telecinco volvió a ser en mayo la cadena más vista en el Estado con un 14,8% de media de cuota de pantalla, porcentaje que, no obstante, supone un descenso de 4 décimas con respecto al mes anterior, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Antena 3 volvió a situarse en el segundo puesto con un 12,5% de cuota de pantalla (una décima más que en abril) y tras ella, La 1 con un 10,7% (5 décimas de subida gracias a Eurovisión), La Sexta con un 7,1% (2 décimas más) y Cuatro, que se mantiene en el 5,9%. FDF (2,8%), La 2 (2,6%), Nova (2,5%), Neox (2,3%) y Trece (2,1%) completan la lista de las diez cadenas más vistas en mayo, mes en el que las autonómicas sumaron un 7,8% de audiencia (1 décima menos) y las cadenas temáticas de pago un 7,2% (5 décimas menos),

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset España, con el 28,9% (cede 6 décimas), seguido de Atresmedia, con el 27,2% (sube 4 décimas) y RTVE, con el 16,7% (6 décimas más), Net TV consiguió el 2,8 % (una décima más) y Veo TV siguió en el 2,6%.

En cuanto a los informativos, según Barlovento, en mayo se volvió a producir un “empate técnico” entre el Telediario de La 1 e Informativos Telecinco, mientras que Antena 3 Noticias fue el más seguido en la sobremesa de lunes a viernes gracias al tirón de La ruleta de la suerte, que le precede consiguiendo un arrastre de audiencia similar al que obtiene el informativo de la noche de Telecinco gracias a Pasapalabra.

La emisión más vista en mayo fue el partido la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool el pasado día 26 en Antena 3, con 9.291.000 de audiencia media y un 55,3 % de cuota de pantalla, mientras que la emisión no deportiva que alcanzó mayor audiencia fue el Festival de Eurovisión del sábado 12, con 7,2 millones de espectadores (43,5%) que se elevaron hasta los 8,1 millones (51,2%) durante las votaciones.

etb se mantiene De las cadenas autonómicas, la que reunió más audiencia fue TV3 con un 14,6%, líder en su ámbito de emisión aunque pierde 4 décimas, seguida de la gallega TVG, con un 9,6% (baja 5 décimas), mientras que la tercera posición, con 8,4% de cuota, registra un empate entre ETB-2, que mantiene el registro del mes pasado, y la andaluza Canal Sur que pierde 6 décimas. También repite resultado ETB-1, que mantiene su cuota de pantalla en un 2,6%.

En cuanto al pago, las cadenas más vistas fueron Fox, AXN, BeinLiga, TNT y Canal Hollywood, mientras que #0 de Movistar se quedó en la sexta plaza. - Efe/N.G.

Secciones