La digitalización como apuesta estratégica

CAF crea dentro del máximo órgano ejecutivo la figura del Chief Digital Officer para impulsar el avance tecnológico

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Una de las apuestas estratégicas de la empresa guipuzcoana, además del establecimiento de alianzas para ganar en competitividad, es un fuerte impulso a la digitalización. Como muestra de la solidez de este objetivo, CAF ha creado la figura del Chief Digital Officer que se integrará en el máximo órgano ejecutivo y ha elaborado un nuevo Plan de Tecnología para este año y el próximo ejercicio.

El documento aprobado contempla poner en marcha un total de 47 nuevos proyectos tanto en la matriz de CAF como en las diferentes filiales, además de proseguir con otros 67 que actualmente se encuentran en proceso.

Todo ello requerirá una inversión de 80 millones de euros de los que, como ya anunció CAF recientemente, 40 millones se materializarán en el presente 2018. Andrés Arizkorreta ayer durante su intervención ante los accionistas de la firma consideró que esta política ya ha dado resultados satisfactorios.

Así, recordó que se ha avanzado en proyectos de obtención y tratamiento de datos para utilizarlos en la mejora de los productos, además de la incorporación de tecnologías de la Industria 4.0 que contribuyen, según destacó, a “incrementar la eficiencia en costes, la excelencia operativa y, por lo tanto, la capacidad competitiva”. - M.M.