El 25% del nuevo consejo rector de Adegi corresponde a mujeres

La presencia femenina en el máximo organismo se ha incrementado un 25% al pasar de ocho a once miembros

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La asamblea general que la patronal guipuzcoana celebró el pasado miércoles sirvió también para elegir un nuevo consejo rector, al cumplirse el plazo de mandato estipulado para este órgano que es de tres seguidos, algo más que el del presidente que se establece en dos mandatos seguidos de tres años cada uno.

Además de las despedidas de algunas empresas y la introducción de otras que hasta entonces no estaban, una importante novedad fue que uno de cada cuatro integrantes del consejo rector son mujeres, con una presencia que se ha incrementado un 25%, según destacó Adegi.

La patronal atribuyó este aumento de la presencia femenina en el máximo órgano a su “apuesta por dar pasos en el impulso de la igualdad en sus órganos de gobierno”, razón por la que de las ocho mujeres que se integraban en el anterior consejo rector se ha pasado a once en el recientemente constituido.

Este órgano está compuesto por un presidente, el nombrado Eduardo Junkera, y nueve vocales elegidos por sufragio universal directo por la asamblea general. A ellos se unen doce vocales que representan a las empresas según su tamaño, y otros 18 vocales que son elegidos según el sector de actividad hasta completar los 40 miembros. - M.M.