Piragüismo

Medalla de bronce para Miren Lazkano y Klara Olazabal

Klara Olazabal, Miren Lazkano y Núria Villarrubla, en el podio del Campeonato de Europa. (Foto: N.G.)

Piragüismo La donostiarra fue sexta en la final de c-1

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Miren Lazkano y Klara Olazabal lograron ayer la medalla de bronce por equipos en la prueba de c-1 del Campeonato de Europa de slalom que se disputa en Praga. La donostiarra y la irundarra, acompañadas por la catalana Núria Villarrubla, se hicieron con la tercera plaza tras mejorar en un segundo y cuatro centésimas el tiempo de la cuarta clasificada, la República Checa.

Las tres componentes del equipo español sumaron 152 segundos y 25 centésimas -con ocho segundos de penalización-. El oro fue para Gran Bretaña (140,75) y la plata, para Francia (146,89).

Lazkano, además, obtuvo la sexta posición en la final individual de c-1 del campeonato continental. La donostiarra, que cumplirá 21 años el próximo día 16, se estrenó con una destacable actuación en la primera prueba del calendario internacional y consiguió ser la mejor representante de la selección española en su modalidad.

Lazkano logró meterse in extremis en la final. En la ronda previa, la guipuzcoana obtuvo el décimo y último puesto para entrar en el descenso decisivo con un tiempo total de 137 segundos y 64 centésimas que incluían diez segundos de penalización por tocar cinco de las 24 puertas, superando en 17 centésimas a la undécima clasificada.

En la final, la palista del Atlético sumó tan solo cuatro segundos de sanción y firmó un registro de 130,50. La victoria fue para la austriaca Viktoria Wolffhardt (119,01), que estuvo acompañada en el podio por la británica Mallory Franklin (119,58) y la alemana Elena Apel (122,39).

La palista del Atlético San Sebastián se proclamó campeona de Europa sub’23 la temporada pasada en esta misma modalidad. Olazabal, por su parte, no pudo entrar el viernes en la semifinal.

K-1 Joan Crespo se quedó fuera de la final tras ser 27º de un total de 30 semifinalistas. El donostiarra realizó un descenso impecable hasta el tramo final del recorrido, cuando se saltó dos de las tres últimas puertas y fue sancionado con 100 segundos que le hicieron sumar un tiempo de 197 segundos y 36 centésimas, lo que le hizo quedarse sin opciones de ser finalista.

El hispano-francés Samuel Hernanz, compañero de Crespo en el Atlético San Sebastián, fue 17º y se quedó a un segundo y 52 centésimas de entrar entre los quince primeros y clasificarse así para la final.

El esloveno Peter Kauzer se colgó la medalla de oro, con un tiempo de 91,02.

En la competición por equipos, España, con Crespo y Hernanz, finalizó en la octava plaza.

Hoy, Maialen Chourraut,afrontará a las 10.05 horas la semifinal de k-1. La final de la modalidad se disputará a las 13.05, y a las 15.20 horas está prevista la prueba por equipos. - N.G.

Secciones