El mundial en mente

Lopetegui charla con Iniesta en el entrenamiento del viernes. (Foto: Efe)

fútbol la selección española, con odriozola titular, se prueba hoy ante suiza en vila-real

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vila-real (castellón) - La selección española afronta hoy en La Cerámica de Vila-real y ante un competitivo combinado suizo su primer encuentro amistoso de cara al Mundial de Rusia con la idea de dar un paso más hacia la conjunción de grupo y empezar a mostrar sus argumentos futbolísticos.

Como piedra de toque, el equipo de Julen Lopetegui no tendrá enfrente a un equipo menor, ya que Suiza es sexta en el último ranking FIFA, por delante de España, que es octava, aunque para concretar su inclusión en el grupo de 32 mundialistas debió superar a Irlanda del Norte en la repesca del pasado noviembre.

Para el encuentro de esta noche, Lopetegui ha dejado en Madrid a Sergio Ramos e Isco, aunque sí cuenta con otros tres madridistas -Asensio, Nacho y Lucas - al tiempo que Carvajal continúa al margen del grupo con su trabajo de recuperación.

El partido ofrece diversas alternativas al técnico, pues puede enfocarlo para dar minutos a los menos habituales y calibrar con más detalle los aspectos clave de la que puede ser su aportación, pero también puede conformar una alineación en la que los hombres con más experiencia puedan afinar su juego y automatizar los aspectos a los que Lopetegui dará más importancia. Uno de los que posiblemente entrará en el once es el realista Álvaro Odriozola en el lateral derecho.

Suiza, posiblemente con el exrealista Seferovic en la punta de ataque, mantiene la duda del jugador del Arsenal Granit Xhaka, que arrastra las consecuencias de un pequeño golpe, y en principio no forzará teniendo en cuenta que faltan dos semanas para el comienzo del Mundial de Rusia. - Efe

Secciones