Osasuna se queda fuera

SEGUNDA EL NUMANCIA Y EL VALLADOLID JUGARÁN EL ‘PLAY-OFF’ DE ASCENSO JUNTO AL ZARAGOZA Y EL | Valladolid, y la cultural pierde la categoría

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Valladolid y el Numancia se unieron al Sporting Gijón y al Zaragoza y disputarán las eliminatorias para subir a Primera División, mientras la Cultural Leonesa descendió a Segunda B, en una emocionante última jornada en la división de plata, que dejó fuera del play-off de ascenso a Osasuna, Oviedo y Cádiz, los otros aspirantes a meterse entre los seis primeros. Por abajo, la Cultural Leonesa acabó cuarto por la cola y jugará la próxima temporada en Segunda B, al igual que el Barcelona B, el Lorca y el Sevilla Atlético, que ya estaban descendidos antes de este fin de semana.

La emoción estuvo sobre todo en Soria y Valladolid. En Los Pajaritos, el Numancia hizo sus deberes, ganando 2-1 a la Cultural, y aprovechó el tropiezo del Cádiz -que perdió en Granada- para subir a la sexta posición. El equipo entrenado por el exrealista Jagoba Arrasate se adelantó por medio de Guillermo y Unai Medina. Un tanto en el minuto 82 de Rodri puso emoción al choque, ya que la Cultural necesitaba un empate para mantener la categoría y apretó en los últimos minutos, aunque sin conseguir el objetivo. Por tanto, el equipo entrenado por Rubén de la Barrera -que apunta a ser el ayudante de Asier Garitano en la Real- acabó bajando tras un partido en el que estuvo temeroso y reaccionó demasiado tarde.

En Zorrilla, Pablo Hervías y Mata permitieron al Valladolid derrotar a un inofensivo Osasuna para acabar la temporada en quinto lugar y meterse así en el play-off de ascenso dejando fuera a Osasuna, que ha estado toda la temporada en la zona alta, pero que ha aflojado en las últimas semanas y finalmente ha acabado octavo, detrás de un Oviedo (séptimo) cuya victoria no le bastó para optar a Primera División.

El Numancia, por tanto, se medirá en una de las eliminatorias de ascenso al Zaragoza (primer partido el miércoles en Los Pajaritos) y el Valladolid, al Sporting, con el choque de ida a celebrarse en Zorrilla el jueves. - Efe/N.G.

segunda división