Azkoitia cede la casa Idiakez a Visesa para hacer 14 VPO

El Consistorio adquirirá el local de la planta baja para hacer un centro cívico que sustituirá al actual hogar

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

azkoitia - El Ayuntamiento de Azkoitia y Visesa han rubricado esta semana el acuerdo por el que el Consistorio cede la Casa Idiakez Ederra a la sociedad pública adscrita al departamento de Vivienda del Gobierno Vasco para la construcción de catorce viviendas de protección oficial (VPO).

Según las previsiones, Visesa obtendrá “en enero de 2019” la licencia necesaria para acometer las obras, que serán adjudicadas “para octubre del próximo año”. Todo ello, con el objetivo de que las catorce VPO que se construirán en el edificio sean una realidad en “el primer trimestre de 2022” y se puedan entregar a sus propietarios “el tercer trimestre de ese año”.

El alcalde de la villa, Javier Zubizarreta, explicó que “una vez finalizadas las labores de desescombro, a partir de ahora va a parecer que vuelve a cesar la actividad en torno a la Casa Idiakez, pero eso no será así porque en los próximos meses Visesa va a desarrollar el proyecto para licitar y adjudicar las obras”.

nuevo centro cívico El convenio rubricado entre el Ayuntamiento y Visesa también contempla que el Consistorio se compromete a adquirir “para finales de 2020 o inicios del 2021” el local situado en la planta baja de la Casa Idiakez Ederra. La entidad local deberá desembolsar 215.000 euros (más IVA) para hacerse con el citado local, que será remodelado para acoger un nuevo centro cívico que sustituirá al actual Hogar del Jubilado. - J.L.

Secciones