La Alameda acoge esta mañana la Feria de la Energía

Se exhibirán más de diez vehículos eléctricos e híbridos y los visitantes podrán conducir algunos de ellos

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Errenteria - Coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible, y organizada por el Ayuntamiento de Errenteria, desde hoy hasta el 7 de junio se celebrará la II Semana de la Energía de Errenteria.

La principal actividad es la Feria de la Energía que se llevará a cabo esta mañana en la Alameda de Gamón de 10.00 a 14.00 horas. En ella, desde Usurbilgo Lanbide Eskola explicarán temas relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética. Asimismo, se podrán conocer los proyectos del inventor local Óscar Jiménez. Además, habrá un espacio dedicado a la exposición de los vehículos del futuro;seis marcas de vehículos traerán diez vehículos eléctricos e híbridos (entre ellos una moto eléctrica), y allí mismo se podrán aclarar dudas con el personal de venta, así como conducir y probar siete vehículos.

Por último, a las 12.00 horas los chicos y chicas de equipos infantiles y cadetes del club de remo de Hibaika llevarán a cabo el reto WATT de producción energética.

El lunes a las 16.00 horas en Xenpelar Etxea se enseñará cómo ahorrar en las comunidades de vecinos. El martes se proyectará en Niessen a las 19.30 horas el documental Una verdad muy incómoda: ahora o nunca y el miércoles se impartirán los talleres Argitu de mano de la Diputación - A.M.

Secciones