Super Amara celebra la final de su concurso de cocina para aficionados

Los ganadores y finalistas de las tercera edición del concurso i-Super Chef.

el plato de patatas a la marinera de mikel pérez se hizo con el primer premio valorado en 1.000 euros

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Unas semanas después de abrirse el plazo para participar, la tercera edición del concurso i-Super Chef de Super Amara ya tiene ganador. Se trata de Mikel Pérez, un aficionado a la cocina que se ha hecho con el primer premio gracias a su plato Patatas sin importancia a la marinera.

La final se disputó el pasado 25 de mayo en el espacio Mimo, ubicado en los bajos del Hotel María Cristina. Los seis finalistas no lo tuvieron nada fácil ya que dispusieron de tan solo 60 minutos para elaborar su receta.

Las propuestas de los concursantes fueron de lo más variadas, desde el sofisticado y laborioso risotto Sinfonía de aromas, del segundo clasificado Julen Galarraga, a los tradicionales Garbanzos con bogavante de Oscar Varela, que quedaron en tercer puesto, pasando por una versión vasca de un plato clásico polaco como las Delicias de berza con quinoa y jamón ibérico en salsa de tomate con eneldo de Joana Krawiec. Mari Carmen Toledo, por su parte, apostó también por la legumbre con sus Garbanzos a la marinera. Todo ello bajo la presión del crono y del público que acudió a animar a los participantes. Todo un reto para estos cocineros aficionados.

Un jurado de primer nivel, compuesto por la cocinera Sonia Tapia (restaurante Frontón de Tolosa), Pablo Vicari (Restaurante Elkano de Getaria y una estrella Michelin) y la doctora Arantza López-Ocaña, fue el encargado de puntuar las propuestas, valorando “muy positivamente todas las recetas y destacando el nivel de creatividad de los participantes”.

Las puntuaciones estuvieron muy igualadas. El jurado, por tanto, tuvo que hacer frente a una ardua tarea a la hora de decidir el ganador, en vista del buen nivel de los concursantes que se esmeraron al máximo ante los fogones.

importantes premios El ganador de esta nueva edición del concurso culinario se ha llevado un cheque de 1.000 euros en vales de compra de Super Amara y otro de 300 euros de material de la prestigiosa firma Le Creuset. El segundo y tercer clasificado, han ganado 500 y 300 euros, respectivamente, en cheques de compra.

El concurso i-Super Chef, organizado por Super Amara, está dirigido a los aficionados a la cocina de Gipuzkoa. La inscripción, gratuita, se abrió el pasado 16 de abril, a la que se presentaron decenas de aspirantes con propuestas “muy interesantes”, en palabras de la organización. Sin duda, todo un éxito de participación. ¿Los requisitos? Ningún participante puede ser profesional y solo se puede participar con una única receta con total libertad de creación. Es decir, el participante podrá elegir de manera libre los ingredientes de su plato.

En la final, celebrada en una única sesión, los concursantes dispusieron de un espacio equipado para cocinar, montar y presentar la receta ante la presencia en la sala del jurado y del público.

En cuanto a las dos ediciones anteriores, Eva María Flamarique se hizo con el primer premio el año pasado con su suculento Secreto de chipirón con fideua con gambones y alioli.Julen Galarraga, el segundo clasificado de la edición de este año, se proclamó campeón en la primera edición del concurso culinario con su sugerente Mar y Montaña oriental, un tataki de atún con puré de aguacate y rúcula que convenció al jurado. - O.Prado

Secciones