El CVCEphoto expone sus mejores imágenes

Algunas personas observan las imágenes de Easo.

La plaza Easo acoge una muestra al aire libre con las fotos finalistas del concurso del Club Vasco de Camping

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

DONOSTIA - La plaza Easo de Donostia acoge desde ayer una exposición al aire libre con las 20 imágenes finalistas de la cuarta edición de CVCEphoto que organiza el Club Vasco de Camping (CVC). Las fotografías versan sobre una temática común, las actividades que se realizan en la montaña, y están tomadas en diferentes puntos del planeta.

Entre las fotografías que se pueden apreciar se encuentran la ganadora del certamen, obra del canadiense Paul Zizka y que representa una atmósfera misteriosa en el interior de un glaciar de Islandia durante una noche estrellada. También figuran la fotografía que ha obtenido el segundo premio, cuyo autor es Sebastian Wahlhuetter y en la que aparece un escalador en una cascada helada por la noche, y la imagen distinguida con el tercer premio, del asturiano José Allende, que muestra una panorámica de las montañas de Patagonia desde el Campo de Hielo Sur. Otra de las fotos que se exponen corresponde al austriaco Rainer Eder, ganador del premio especial Bilbao Mendi Film Festival gracias a una dinámica imagen de escalada en blanco y negro.

La muestra se inauguró ayer con la presencia de algunos de los fotógrafos premiados y finalistas como los españoles José Allende, Javier Urbón y Tontxu González, el argentino, Ramiro Torrents, el francés Phil Bence, el citado Rainer Eder, el brasileño Dyego Rodrigues, Javier Urbón y el alemán Christoph Jorda, además de la consejera de Transportes del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, el presidente del CVC, Txema Garay;Rafa Elorza, director del evento, Javier Baraiazarra, director del Bilbao Mendi Film Festival, o Iwona Zielinska, del Instituto Polaco de Cultura en Madrid.

Los mencionados fotógrafos, ademas, impartirán hoy (10.30 horas) un taller de fotografía bajo el título de Euskotren argazki topaketak en el auditorio de Euskotren.

Ya por la tarde, el teatro Principal de Donostia (18.00 horas) acogerá la entrega de premios del CVCEphoto, que estará acompañada de la proyección de la película Heinz Zak, del director Malte Roeper y que concursó en el último Bilbao Mendi Film Festival. Durante el acto también se mostrarán las 50 mejores fotos que se han presentado al concurso del CVC del total de 941 que llegaron de 367 fotógrafos de 46 países. Entre los 20 finalistas del certamen, además de los ya citados, se encuentran Álvaro y José Manuel Pérez Alonso, los polacos Kasia Biernacka y Adam Kokot, el canadiense Marko Radovanovic, el ruso Stepan Zubkov y el sueco David Wrangborg, ganador de la pasada edición. - N.G.

Secciones