La calle Nao Santiago rejuvenecerá su parque infantil

Arrasate iniciará este mes las obras para renovar el área de juegos de Musakola

Anabel Dominguez - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:21h.

Arrasate– El lifting a los parques infantiles afronta un nuevo asalto. El siguiente en ponerse guapo será el área de juegos de la calle Nao Santiago del barrio de Musakola, después de que el Consistorio arrasatearra haya adjudicado a la empresa Sumalim la reforma de este espacio para el entretenimiento de los más pequeños. Su cura de rejuvenecimiento arrancará en las próximas semanas.

Según explicó el Ayuntamiento la actuación que va a acometerse, y que traerá consigo una inversión cercana a los 82.300 euros, es fruto del concurso público que se convocó hace cuatro meses y que recabó diez propuestas de diferentes empresas. La firma navarra Sumalim, la misma que renovó el parque de Zaldibar, se encargará de equipar con nuevos elementos los dos espacios de este recinto que están divididos por un acceso peatonal. La sustitución del suelo que albergará la instalación infantil es uno de los trabajos que se llevará a cabo para poner a punto el parque. Pero no el único.

El plato fuerte, sin duda, será la colocación de nuevos juegos, entre los que destacan cuatro atracciones que harán las delicias de los txikis: el tobogán en forma de saltamontes, el llamado Mega Swing que permite balancearse de pie, un balancín de muelles y el columpio Family para el disfrute de padres e hijos.

“Nuestros objetivo es ofrecer a las y los niños arrasatearras nuevos espacio de ocio y diversión, adaptando los parques a los nuevos tiempos y necesidades”, indicó el Gobierno municipal, a la vez que destacó que el de Nao Santiago incorporará algunos elementos que no tienen el resto de áreas de juegos del municipio, refiriéndose al mobiliario bautizado con el nombre de Family.

Las obras en Musakola, que despegarán a lo largo de este mes, coincidirán en el tiempo con las de la plaza Itxaropena del barrio de Uribarri, donde se acondicionará una zona de recreo mucho más funcional que la actual, que contará con un parque infantil bajo una cubierta.

El de KUrtzetxiki, este año Las 24 áreas de juegos dispersas por el municipio fueron chequeadas en 2012 en el marco de un estudio que midió su intensidad de uso, el estado de deterioro y la necesidad de dotar a cada recinto de nuevo mobiliario. Los criterios establecidos en el citado informe se han tenido en cuenta a la hora de priorizar actuaciones. Gorostiza, Munar, Zaldibar y Biteri engrosan la lista de equipamientos lúdicos que se han renovado en el último año. Los siguientes en pasar por el quirófano serán Itxaropena y Nao Santiago, y antes de finales de 2018 se prevé realizar mejoras en el parque de Kur-tzetxiki del barrio de San Andrés. l

Secciones