Entidades comprometidas con el Geoparque crean una red

Representantes de las entidades de Deba, Mutriku y Zumaia que se han incorporado a la nueva red.

? |

Jabi Leon - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

deba - El camping itziartarra de Itxaspe acogió el pasado jueves la presentación en sociedad de Geoparkezaleak, una nueva red “dinámica y abierta” promovida con el doble objetivo de “crear un punto de encuentro en torno al Geoparque de la Costa Vasca” y de “promover y difundir Geoparkea y los valores que representa”.

La iniciativa, que fue presentada con el respaldo de la directora de Turismo de la Diputación territorial y de los alcaldes de Deba, Mutriku y Zumaia, nace con la implicación de 19 empresas del sector turístico de las tres citadas localidades.

La mayoría de ellas ofrecen alojamientos (los hoteles Arbe, Zumalabe, Kanala y Talaso Zelai;los agroturismos Arriola Txiki, Endañeta-Berri, Santa Klara, Saka, Txindurri-Iturri y Zubeltzu-Torre;las casas rurales Eleizondo, Errotaberri, Goikola y Pikua;el albergue de Lastur y los campings Itxaspe, Saturraran y Zumaia);aunque también se ha incorporado a la comunidad la empresa de servicios turísticos Begi Bistan.

Según explican los promotores del proyecto, “todas las entidades que se han sumado a Geoparkezaleakhan acreditado estar inmersas en procesos de calidad y mejora continua”;con la particularidad de que “los productos y servicios que ofrecen han sido auditados y se ha evidenciado un compromiso hacia el Geoparque de la Costa Vasca y hacia la sostenibilidad del territorio en general, en la línea de las directrices marcadas por la Carta Europea de Turismo Sostenible”.

En cualquier caso, la red está abierta a la incorporación de nuevos agentes como “centros educativos, asociaciones y otros colectivos”.

reconocimiento En adelante, la web del Geoparque mostrará y recomendará únicamente a las entidades colaboradoras de la nueva red. Además, estas recibirán “unos códigos de descuento que permitirán a sus clientes beneficiarse de tarifas reducidas en las visitas guiadas al Geoparque”.

De esa forma se pretende “reconocer la labor de esas entidades para contribuir a posicionar a Geoparkea como un destino ecoturístico”.

Secciones