Alex Arriola releva a Aitor Alberdi al frente del PNV de Eibar

Mertxe Garate pasa a ser la nueva coordinadora del grupo municipal jeltzale en lugar de Elena Ibañez

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

eibar - El PNV de Eibar ha dado continuidad a la renovación de sus cargos al asumir Alexander Arriola la presidencia de la ejecutiva municipal del partido, en sustitución de Aitor Alberdi. Según los jeltzales, “se trata de un relevo natural puesto que Arriola ya ostentaba la vicepresidencia, cargo que ahora pasa a ocupar Iker Laka, responsable de EGI en Eibar”.

Asimismo, Mertxe Garate pasa a ser la nueva coordinadora del grupo municipal del PNV en lugar de Elena Ibañez, que deja esa responsabilidad “por motivos profesionales” aunque seguirá ejerciendo sus labores de concejal de Hacienda en el Consistorio.

petición de explicaciones El grupo municipal del PNV ha pedido explicaciones públicas al actual Gobierno del PSE, “por un convite de diez personas en un conocido restaurante de Eibar y una noche de hotel en Jaca”.

Según los jeltzales, el banquete se produjo el 13 de abril, tras recibir a los alcaldes de Jaca y Sahagún en el Ayuntamiento, “un día antes de que el PSE conmemorara en una celebración de partido, a la que ambos alcaldes estaban invitados, el aniversario de la República española”.

En el PNV creen que “sería un buen ejercicio de transparencia que se aclarara qué personas formaron la comitiva, con qué criterio se decidió que esa cena fuera un gasto público y qué objetivo tenía”. Además, preguntan “sobre una noche de hotel en Jaca pagada a un edil y a su mujer”. - J.L.