La cimentación encarece las obras del parking de Aritzeta

El precio base de licitación para este aparcamiento disuasorio es de 1,5 millones, 832.000 euros más de lo previsto inicialmente

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Bidegi ha sacado a licitación las obras del aparcamiento disuasorio de Aritzeta, en la GI-20, en Donostia, con un presupuesto de 1.512.252 euros, 832.000 más de lo anunciado inicialmente, ya que deben hacerse trabajos de cimentación no previstos.

Fuentes del ente foral explicaron ayer que, antes de la convocatoria del concurso público, Bidegi encargó una serie de estudios geotécnicos que determinaron que era necesario acometer una cimentación profunda en aproximadamente un tercio de la superficie del aparcamiento.

Esta actuación es la que ha hecho que se incremente “notablemente” la cifra barajada en un principio, precisaron las fuentes, que informaron de que en la obra se incluirá la reurbanización de toda el área, donde se instalará una nueva iluminación y un sistema de videovigilancia.

La empresa adjudicataria, que deberá tener listo el proyecto constructivo en doce semanas, dispondrá de cuatro meses para ejecutar esta obra, que conllevará la construcción de una nueva planta de aparcamiento en superficie. Además, la estructura que se levante ahora deberá ser compatible con una hipotética futura segunda planta.

Se prevé que el nuevo aparcamiento, que tendrá el doble de capacidad que en la actualidad, -de 159 a 318 plazas-, esté operativo a finales de febrero de 2019, según informó el ente foral en un comunicado. - Efe

Secciones