Susana Díaz y los ‘barones’ le aseguran lealtad

? |

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - Los barones socialistas, con la andaluza Susana Díaz a la cabeza, transmitieron su felicitación al líder del PSOE, Pedro Sánchez, después de ser investido presidente del Gobierno español tras la moción contra Mariano Rajoy, y le ofrecieron “lealtad” en el reto que afronta. Los dirigentes territoriales expresaron su satisfacción por que Sánchez vaya a abrir “un nuevo tiempo” y “devolver la dignidad y la decencia” al país. “Cuenta con todo mi apoyo y mi lealtad como presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía”, aseguró Díaz, quien perdió ante Sánchez las primarias por el liderazgo del partido hace un año. Con la llegada de Sánchez a la Moncloa, “se abre un nuevo tiempo para España y para Andalucía”, añadió en su cuenta de Twitter.

En términos parecidos se expresó García-Page, quien se congratuló de la investidura de Sánchez, a quien le ofreció “más que nunca la lealtad de la comunidad autónoma en pro de los intereses del país”. Para el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el cambio de Gobierno era “necesario” y supone “el inicio de una etapa de regeneración y de reconstrucción de un proyecto de España”. El presidente aragonés, Javier Lambán, otro de los barones que apoyó a Díaz, dio a Sánchez “todo su apoyo y la colaboración que necesite”.

Dos de los presidentes autonómicos socialistas, el extremeño Guillermo Fernández y la balear Francina Armengol, estuvieron presentes en la tribuna de invitados del hemiciclo del Congreso para trasladar en persona a Sánchez su felicitación. - N.G.