Se mantiene la acusación de rebelión a Puigdemont

La Fiscalía de Schleswig-Holstein pide el ingreso en prisión del expresident y su extradición

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Donostia - La Fiscalía de Schleswig-Holstein mantuvo ayer, en un nuevo escrito a la Audiencia Territorial de esa región alemana, la solicitud de extradición a España del expresident catalán Carles Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación, y respaldó así los cargos que le imputa la justicia española.

En esa petición se incluye, además, la del ingreso en prisión del líder independentista, actualmente en libertad bajo fianza y residente en Berlín, por considerar que persiste el riesgo de fuga. La Fiscalía aseguró en un comunicado que, pese a la posición previa de la Audiencia de este estado federado que descartó el cargo de rebelión, “sigue manteniendo su postura” de que el líder soberanista debe ser entregado a España, donde lo reclama el Tribunal Supremo por organizar el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Tras la valoración de la “extensa documentación presentada”, asegura la Fiscalía en su argumentación, queda “fuera de duda” que se dan las condiciones para la extradición de Puigdemont a España por las acusaciones de rebelión y malversación de fondos públicos o corrupción. - Efe

Secciones