Bog@ndo por la red

Por qué la moción twitter.com/elcarty

Iker Merodio - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Por qué la moción twitter.com/elcarty

La marcha de Mariano Rajoy, cuyo sufrimiento estos días no discuto, está más que justificada. No se va por un rescate impuesto por Europa. No se va por una artimaña de Ciudadanos ahora que sube en las encuestas. Se va porque su partido está implicado hasta ser condenado por corrupción. Se va porque M. Rajoy aparece en los papeles de reparto del dinero de Bárcenas, sentenciado a más de cincuenta años. Se va por las mordidas de los que se adjudicaban obra pública. Se va porque tiene que irse.

 Sánchez tiene total legitimidad twitter.com/miquelroig

No sé si a las horas a las que usted lee estas líneas conoceremos el nombre de algún ministro o ministra de Pedro Sánchez. Decida lo que decida, tiene toda la legitimidad para hacer lo que le dé la gana, hasta meter en su gobierno a Pablo Iglesias, aunque ni lo quiero ni creo que es lo que le convenga al PSOE ni a España. Hacía bien el periodista Miquel Roig en recordarlo después del discurso de Rafael Hernando quien, como Rivera, atacaba la legitimidad de la herramienta democrática que eligió Sánchez.

 Rajoy en el bar twitter.com/antonioagredano

Me gusta mucho Antonio Agredano, uno de los pocos que puede hacer literatura en un tuit y sobre cualquier tema: “Beber pacharán y recordar anécdotas. Reír. Juguetear con los cubiertos. Animarse con los chistes. Eternizar la sobremesa con amigos cuando te acaban de despedir del trabajo. España en una tarde”. Se refería, por supuesto, al refugio de Rajoy en un restaurante mientras en el Congreso los grupos, de menor a mayor, explicaban su posición en su propia moción.