Joan Margarit recitará sus versos en Chillida Leku

Actuará junto a Itxaro Borda dentro del ciclo ‘Poesía y pensamiento’ que se inicia el lunes

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Joan Margarit, el poeta vivo más leído de la literatura catalana y Premio Nacional de Poesía 2008, será uno de los protagonistas de ciclo Poesía y pensamiento, que organiza Donostia Kultura con un recital en Chillida Leku que compartirá con la poetisa vasca Itxaro Borda.

Margarit y Borda recitarán sus versos, acompañados de la música de Arrate Zubigarai y Jon Makuso, el próximo martes en el museo dedicado al escultor guipuzcoano en la segunda jornada de este encuentro.

Previamente, en el mismo espacio del caserío Zabalaga de Hernani, el filósofo catalán Víctor Gómez Pin, cuyo interés se ha centrado en los últimos años en la epistemología y la filosofía matemática, ofrecerá la conferencia Eduardo Chillida: discurso poético, discurso filosófico.

El ciclo comenzará el lunes con un recital en el Victoria Eugenia de Donostia en el que la música correrá a cargo de Jon Iñaki Lasa (Gernika, 1963).

Junto al poeta vizcaino estará Estíbaliz Martínez Díaz de Cerio (Pamplona 1991), la participante más joven del ciclo, ganadora de la primera edición del concurso de poesía Donostia Kultura por Azalberritze bat, y la también pamplonesa Itziar Ancin, cuyos poemas han sido publicados en antologías como Poemas y relatos (2004), El juego de hacer versos, el juego de hacer cuentos (2002) y Antología de la literatura navarra actual. Este noventa y ocho. (1998). - Efe