Real

Oyarzabal deja la concentración

Oyarzabal se dispone a chutar el balón entre varios jugadores de la selección estatal, en en un entrenamiento en Las Rozas.

Januzaj no ha sido incluido en la lista definitiva de Bélgica para el Mundial de Rusia

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Donostia - La Real conoció ayer dos noticias en lo que hace referencia a dos de sus internacionales: por un lado, Mikel Oyarzabal abandonó ayer la concentración de la selección estatal una vez que ya ha cumplido con los servicios requeridos por el técnico Julen Lopetegui;y, por otro, Adnan Januzaj no acudirá finalmente al Mundial de Rusia 2018, al dejarle fuera de la lista definitiva el seleccionador, Roberto Martínez.

El eibartarra dejó la concentración de Las Rozas junto a dos jugadores del Athletic, Unai Nuñez e Iñaki Williams, tras una semana de trabajo como refuerzos hasta la incorporación de los jugadores del Real Madrid, que se llevará a cabo el próximo lunes. Los tres fueron citados por Lopetegui para cubrir las vacantes dejadas por los internacionales madridistas, que tuvieron permiso para incorporarse más tarde por disputar la final de la Liga de Campeones.

Durante la tarde de ayer se fueron de las instalaciones deportivas madrileñas e iniciaron su periodo de vacaciones.

Januzaj, sin Mundial Por su parte, el centrocampista de la Real Adnan Januzaj no estará en la lista definitiva de 23 futbolistas belgas que disputarán el Mundial que está previsto que se anuncie el lunes, según se desprende de una foto de los colchones personalizados para cada uno de los jugadores seleccionados.

Ese aparente error de protocolo ha dejado entrever que los cinco futbolistas que se caerán de la lista de 28 preseleccionados que el técnico Roberto Martínez planeaba anunciar el lunes son Januzaj, Leander Dendoncker (Anderlecht), Jordan Lukaku (Lazio), Christian Kabasele (Watford FC) y Matz Sels (Anderlecht).

Según explica la cadena pública RTBF, cada futbolista de los Diablos Rojos tendrá un colchón específicamente diseñado para él, de manera que se adapte a su peso, talla y posición preferida al dormir para que aprovechen al máximo el descanso.

Un reportaje de la televisión flamenca VTR sobre la empresa que los fabrica les ha permitido grabar los nombres que aparecían junto a cada colchón, si bien no hay confirmación de que efectivamente se correspondan con la lista mundialista de Martínez.

Bélgica disputará hoy en Bruselas un amistoso contra Portugal que se supone debía servirle al técnico para tomar la decisión final el 4 de junio.

Januzaj, que ha lucido cinco veces la elástica belga y que ya acudió al Mundial de Brasil 2014, ha comentado esta semana en rueda de prensa que esperaba estar en la lista de Rusia con base en que ha hecho “una gran temporada en España, en un campeonato importante en el mundo” y a que es un jugador polivalente y con una mentalidad sólida. - N.G.

Secciones