Euskaltel ratifica su apuesta por Navarra

El operador vasco se centrará en crecer en la comunidad foral y confía en que en junio se llegue a los 1.000 clientes

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

dOnostia - Euskaltel aspira a convertirse en un “operador mucho más competitivo” a través de una estrategia basada en el crecimiento en clientes netos y en el negocio de empresa, mientras continúa desarrollando su expansión que, por mercados, ya les ha llevado a Navarra, donde esperan alcanzar en junio los 1.000 clientes.

Así lo remarcó el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y su consejero delegado, Francisco Arteche, con motivo de la Junta General de la operadora vasca celebrada ayer en la que los accionistas aprobaron por amplia mayoría las cuentas anuales del pasado ejercicio, el informe de gestión y el resto de las propuestas incluidas en el orden del día. El pasado año, el grupo cerró con un crecimiento del 8,6% en ingresos, del 9,4% en ebitda y del 7,3% en cash flow.

Además, se aprobó la propuesta de aplicación del resultado y de distribución del dividendo correspondiente al ejercicio 2017. El dividendo final que se distribuirá a los accionistas es de 27,8 céntimos de euro por acción. El importe total distribuido asciende a 49,6 millones, supone una rentabilidad del 3,9% sobre la cotización media del último mes de 2017 y equivale a un pay-out del 100% del beneficio neto.

En su intervención ante los accionistas, el presidente de Euskaltel destacó que todo el equipo está “totalmente involucrado” en conseguir los objetivos marcados en el plan estratégico, y “volcado en mantener la línea de crecimiento de la compañía y de generación de valor para los accionistas y para los clientes”.

García Erauzkin agradeció a los que forman parte de este proyecto desde su inicio y contribuyen a que “siga creciendo y haciéndose más fuerte día a día”. - N.G.