Chourraut, Lazkano y Crespo, a semifinales

Piragüismo
Goikoetxea y Olazabal fueron eliminadas en el Europeo de Praga

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Donostia - Maialen Chourraut, Miren Lazkano y Joan Crespo lograron clasificarse ayer para las semifinales del Campeonato de Europa de eslalon que se está disputando en Praga.

La campeona olímpica en k-1 obtuvo el pase en el primer descenso. La palista de Lasarte-Oria no cometió ninguna penalización y fue séptima con un tiempo de 100 segundos y 31 centésimas que le dio la séptima plaza. Chourraut disputará la semifinal mañana a las 10.05 horas.

Irati Goikoetxea, por su parte, no pudo clasificarse para la jornada dominical tras ser 19ª en el primer descenso y 26ª en la repesca.

En c-1, Miren Lazkano fue decimocuarta pese a haber sumado siete penalizaciones de dos segundos cada una que le llevaron a acumular 131 segundos y 54 centésimas. La donostiarra tratará de acceder a la final hoy a las 9.58 horas. La irundarra Klara Olazabal fue 32ª en la primera manga y décima en la repesca, y se quedó fuera de la siguiente ronda

En k-1, tanto el donostiarra Joan Crespo como el hispano-francés Samuel Hernanz, del Atlético San Sebastián, estarán en la semifinal de hoy a las 10.47 horas. Crespo fue decimosexto en la primera manga y Hernanz, undécimo. - N.G.

Secciones