A por la liga

Hockey hierba La Real Sociedad afronta hoy la semifinal de la Final Four contra el Polo en Barcelona (13.00 horas, Teledeporte)

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Donostia - La Real afronta la Final Four por el título de Liga Iberdrola de hockey hierba femenino con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de alcanzar esta fase y de haber salvado a última hora la lucha por la permanencia. Así, el equipo txuri-urdin disputará la semifinal contra el RC Polo, en un encuentro que tendrá lugar precisamente en las instalaciones del rival (Eduardo Dualde), en Barcelona, a partir de las 13.00 horas y será retransmitido por Teledeporte. Tras superar el play-off contra pronóstico, las guipuzcoanas llegan en el mejor momento de la temporada y con ganas de dar la sorpresa. La otra semifinal tendrá como contendientes al Junior FC y al Club de Campo, a partir de las 11.00, donde se decidirá el otro equipo que jugará la final (los partidos podrán ser seguidos también por streaming en la plataforma digital LaLiga4Sports).

El técnico de la Real, Jorge Pérez, reconoce que el conjunto donostiarra se encuentra en su mejor momento de la temporada, después de dejar atrás las malas rachas y de demostrar, una vez más, que es un equipo competitivo que merece estar entre los cuatro mejores. “Afrontamos este reto parecido a como afrontamos el play-off. Sin nada que perder. Ir a competir y a ver qué pasa”, resalta el entrenador del cuadro blanquiazul, quien explicó cómo fue la eliminatoria frente al SPV madrileño: “El play-off era muy igualado. Tuvimos muy mala suerte en el primer partido y nos remontaron en los últimos cinco minutos. Incluso el inicio del segundo partido se nos puso en contra. Pero en ambas ocasiones supimos reaccionar muy bien”.

En su análisis del partido contra el Polo, que a tenor de la clasificación liguera es el favorito, se refiere a un choque equilibrado. Cabe reseñar que las txuri-urdin perdieron los dos partidos de liga contra el RC Polo por la mínima. “Las semifinales serán parecidas, muy igualadas. En la liga en los dos partidos perdimos por 1-0;fueron muy igualados;y los pequeños detalles serán claves”.

oportunidad Eso sí, la Real se presenta en su mejor momento de juego y a nivel anímico: “En cuanto a los resultados, la temporada ha sido irregular. Pero el equipo ha sido constante durante toda la temporada y no ha habido partido en el que hayamos perdido por más de un gol. Esto quiere decir que siempre hemos estado en el partido. Llegamos mejor, quitándonos la presión de haber tenido que luchar por el descenso. Llegamos subidos en una buena ola;el grupo está superilusionado;y a ver si nos sale un partido en la semifinal”.

En este sentido, Jorge Pérez añadió que “ambos partido de liga contra el Polo, sobre todo el último, que fue hace un mes aproximadamente, fueron encuentros de pocas ocasiones. Ambos equipos tuvimos errores que pudieron ser penalizados. Fueron partidos muy embarullados y con poco juego limpio. Pero tenemos armas para hacerles daño”. - N.G.