Osasuna se juega la promoción en Valladolid

Diego Martínez, durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Tajonar. (MIKEL SAIZ)

La Segunda acaba hoy con dos plazas de ‘play-off’ de ascenso y una de descenso por dilucidar

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

madrid - La última jornada de Segunda División se disputa hoy con la emoción como alicente, ya que se dilucidarán los dos equipos que acompañarán a Sporting y Zaragoza en la promoción de ascenso, entre los que todavía tiene muchas esperanzas Osasuna, y el que completará la relación de descendidos a Segunda B.

Con el Huesca y el Rayo Vallecano ya en la máxima categoría futbolística queda conocer el tercer nombre, que saldrá de la promoción, una fase para la que tienen plaza segura el Sporting y el Zaragoza y a la que aspiran, además de Osasuna, el Cádiz, Valladolid, Numancia y el Oviedo.

Mientras que sportinguistas y zaragocistas se jugarán la tercera plaza que concede el factor campo en las dos eliminatorias, Cádiz, Valladolid y Osasuna, igualados a 64 puntos, son los tres conjuntos que tienen más probabilidades de jugar los denominados tambiénplay-off de ascenso. Además, los dos últimos, pucelanos y navarros, se enfrentarán hoy a las 20.30, la hora unificada para casi todos los partidos, en el estadio José Zorrilla. El cuadro cadista se medirá al Granada, que nada se juega, en Los Cármenes.

Numancia y Oviedo, con 62 puntos, lo tienen más complicado, dependen de carambolas. El cuadro soriano tiene un duelo regional en Los Pajaritos ante una Cultural Leonesa que se juega la vida, mientras que el equipo asturiano recibirá en casa al Huesca.

A priori, el Cádiz es el equipo con más opciones de obtener una de esas dos plazas de promoción. Por su parte, el Valladolid jugará los play-off si vence. Si empata ante Osasuna disputará la fase de ascenso si pierde el Cádiz y no gana el Numancia. Si cae, no entra. La situación de Osasuna es muy parecida a la del Valladolid. Los navarros estarán en play-off si ganan o empatan ante los pucelanos. Si pierde no entraría porque tiene la diferencia de goles perdida con el Cádiz.

Además, queda por decidir una plaza de descenso a Segunda B, situación que ya han certificado Lorca, Sevilla Atlético y Barcelona B. En ella, están implicados seis equipos: Alcorcón (49 puntos), Nàstic (49), Córdoba (48), Cultural Leonesa (48), Albacete (48) y Almería (47). Alcorcón y Nàstic confirmarían su permanencia si ganan sus partidos a Reus y Rayo.

Córdoba, Cultural Leonesa y Albacete no descenderán si ganan. Quien más difícil es el Almería, el único que no depende de sí mismo. - Efe

Secciones