CICLISMO MONTAÑA

El guipuzcoano Joseba Albizu conquista la Gigante de Piedra

EFE - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:18h.

L'Alcora. El ciclista guipuzcoano Joseba Albizu se proclamó este sábado vencedor de la octava edición de la Gigante de Piedra, una prueba de montaña con un trazado de 160 kilómetros y 5.000 metros de desnivel que ha completado en un tiempo de 8.13:11.

Tras Albizu, campeón de España de Ultramaratón de montaña y claro dominador de la disciplina en Europa, entró en meta el catalán Llibert Mill, con un tiempo de 8.17:48 horas, mientras que tercero fue otro de los grandes favoritos, Alberto Fernández, que paró el crono en 8.48:50.

La estrella estadounidense Tinker Juárez, de 57 años, no pudo revalidar su corona y se tuvo que retirar a 18 kilómetros de meta a consecuencia de un problema mecánico cuando marchaba quinto y lideraba la clase Master 50 de una prueba que congregó a un total de 600 ciclistas.

Albizu se mostró muy satisfecho tras una nueva victoria en Castellón. "Estoy muy contento. El nuevo recorrido era más técnico, pero he sabido desenvolverme bien. El duelo con Llibert ha sido muy bonito. Me ha puesto las cosas difíciles, con un ritmo muy alto. En el kilómetro 120 lo he podido coger y ya me he ido solo. Hace tres años descubrí la Gigante de Piedra y estoy encantado de correr otro año en Castellón", comentó el ciclista vasco. 

Secciones