Los Warriors sobreviven al ciclón LeBron James

LeBron James penetra a canasta ante Green con la intención de hacer un mate. (Foto: Efe)

NBA Golden State gana el primer duelo de la final contra Cleveland (124-114) tras una prórroga favorecida por un clamoroso despiste de J.R. Smith

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Oakland (EEUU) - Los Golden State Warriors sobrevivieron en la prórroga (124-114) al ciclón LeBron James, autor de 51 puntos, mejor marca de su carrera en los play-offs, gracias a un despiste de J.R. Smith que provocó una prórroga donde los vigentes campeones se mostraron intratables.

James, en una de las mejores actuaciones de todos los tiempos, añadió ocho rebotes y ocho asistencias en 48 minutos. Solo otros cinco jugadores en la historia han sido capaces de alcanzar los 50 tantos en un partido de las finales: Elgin Baylor, Michael Jordan, Rick Barry, Jerry West y Bob Petit.

Por los locales, Stephen Curry lideró a los suyos con 29 puntos, seguido por Kevin Durant con 26 y Klay Thompson con 24. Los de Steve Kerr sacaron adelante el duelo a pesar de perder de forma clara la batalla por el rebote (38-52).

Las estrellas de ambos bandos aparecieron desde el primer instante. Lo hizo Curry con un triple de más de siete metros y un precioso alley-oop para Durant que puso en pie al Oracle Arena, pero también James, intenso en defensa y eléctrico al contraataque. El rey LeBron, respondiendo como los grandes elegidos de este deporte, fue clave para que su equipo estuvieron metido en el partido.

A falta de 4,7 segundos, George Hill insufló oxígeno desde la personal (107-107) pero falló el segundo tiro y el choque llegó a la prórroga después de que Smith, despistado, perdiera tiempo pensando que su equipo había ganado el partido.

Llegados a ese punto, los Warriors se mostraron más frescos y efectivos y se impusieron con cierta soltura tras un choque épico que promete ser el nacimiento de una serie más apasionante de lo esperado.

Por otro lado, José Manuel Calderón saltó a la pista unos segundos con todo resuelto. - A. Martín Guirado

Secciones