Pasaia celebra el mes de la diversidad

Esta tarde se llevará a cabo un taller con mujeres para analizar y romper los prejuicios racistas

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Pasaia - A partir de hoy y hasta el próximo 22 de junio, Pasaia llevará a cabo varias actividades para poner de relieve la diversidad de sus habitantes y su amplia riqueza cultural.

Así las cosas, esta tarde, de 17.30 a 20.00 horas, en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe, se desarrollará una jornada antirrumores para mujeres, titulada Rompiendo los prejuicios racistas.

Los próximos dos fines de semana, los días 2, 3, 9 y 10 de junio, se llevará a cabo el Proyecto Escaleras, un trabajo plástico en las escaleras que suben desde la plaza de los Gudaris, que involucra a las mujeres pasaitarras que han hecho un proyecto migratorio.

El día 8 en la Kultur Etxea de Antxo a las 19.00 horas se proyectará el vídeo Bienvenido a Antxo, joven y se llevará a cabo un taller antirrumores con los jóvenes.

El 13 habrá una clase de danza comunitaria en el Azoka de Antxo. Las actividades finalizarán con dos obras de teatro: el 15, Ez hango, ez hemengo en el centro cultural de Donibane y el 22 de junio, Las muertes de los otros en Ciriza. Ambas a las 20.00 horas. - A.M.