La asociación Zaharrean celebra sus 40 años de vida hasta el domingo

Una carpa instalada en
La Bretxa acoge hasta el domingo actividades y una ruleta con premios

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La asociación de comerciantes de la Parte Vieja Zaharrean celebra hasta el domingo sus primeros 40 años de vida con una carpa instalada en la plaza de La Bretxa, que acogerá actividades y una ruleta que reparte premios entre quienes jueguen en ella.

En sus cuatro décadas de vida, Zaharrean ha tratado de mantener viva la actividad comercial en el barrio antiguo de la ciudad, frente a las transformaciones de las últimas décadas, según destacaron sus responsables, a quienes acompañó el alcalde, Eneko Goia, y la concejala de EH Bildu, Amaia Almirall.

La carpa instalada hasta el domingo pretende dar a conocer mejor los comercios de la Parte Vieja, especialmente el medio centenar de los que están asociados a Zaharrean, que estos días lucen distintivos en sus escaparates. Hoy, a partir de las 16.00 horas se invitará a quienes se acerquen a una chocolatada y mañana, tanto por la mañana como por la tarde, habrá degustación de productos de La Koxkera. Para el domingo está previsto un concierto de música a cargo de Lemon Twist, de 12.00 a 14.00 horas.

En la carpa, además, está instalada una Ruleta del Comercio, en la que se podrán obtener algunos de los 162 vales de descuento ofrecidos por las tiendas, 20 tiques para canjear en alimentación, cinco cestas de productos delicatessen, pintxos, bebidas, entradas para el Aquarium y otros obsequios. Además, habrá un espacio con chistera, canotier, bastón y pamela, donde los ciudadanos podrán hacerse una fotografía de época. - C.A.

Secciones