Los vecinos rechazan la idea del nuevo parking de Ardanza

Zona ajardinada de Ardanza en la que el PSE plantea construir un edificio con 58 aparcamientos.

El proyecto anunciado por el Ayuntamiento de Eibar provoca malestar en la zona

Jabi Leon - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - El proyecto anunciado hace un mes por el Gobierno municipal de Eibar (PSE) para construir un parking de dos plantas en la zona ajardinada de Ardanza ha causado un importante malestar entre la mayoría de las personas residentes en el entorno, que no entienden cómo los responsables municipales han hecho pública su intención de levantar el citado edificio (con 58 nuevas plazas de aparcamiento, 21 de ellas cerradas) “sin antes haber hablado del tema con los vecinos”.

El planteamiento anunciado por el equipo de Gobierno local, que avanzó que “en las próximas semanas” iba a realizar los trámites necesarios para adjudicar el proyecto con la intención de iniciar las obras “el próximo año”, también se ha encontrado con las críticas de los principales grupos de la oposición municipal.

Así, desde EH Bildu califican de “tremenda metedura de pata la venta por parte del PSE de la construcción de un parking en Ardanza, sin ni siquiera disponer de un proyecto, ni un presupuesto detallado, ni un acuerdo presupuestario necesario con otro grupo de la oposición”.

Por todo ello, desde la coalición lamentan que “al Gobierno municipal se le llena la boca al hablar de participación y transparencia, pero no ha tenido la deferencia de consultar al vecindario de la zona su adhesión o no al proyecto”.

Por su parte, el PNV considera que “lo urgente ahora no es establecer un posicionamiento sobre una ocurrencia de 58 aparcamientos, sino abrir el debate para tratar de encontrar una solución integral y definitiva al problema de falta de aparcamientos” que padece la ciudad.

En opinión de los jeltzales “toda idea es bienvenida y merece una reflexión, pero es responsabilidad de todos marcar cuál es el objetivo”.

En este sentido, el Pleno municipal aprobó el pasado lunes una moción presentada por EH Bildu para estudiar durante los próximos tres meses y en el seno de la Comisión de Tráfico “las alternativas de aparcamiento existentes en el Plan de Movilidad “. La propuesta salió adelante con los votos favorables de EH Bildu y el PSE, la abstención del PNV y el voto en contra de Irabazi.

Secciones