Convocan una jornada para limpiar los fondos del puerto de Mutriku

Se llevará a cabo el 9 de junio con diversas actividades y los interesados en participar pueden apuntarse hasta el día 7

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

mutriku - Las asociaciones Alkolea-Intxirri y Kantauri Garbia han aprovechado la celebración del Día de los Océanos para organizar una jornada encaminada a limpiar los fondos marinos del puerto de Mutriku. Esa iniciativa, organizada con el patrocinio del Consistorio local y Euskal Kirol Portuak (EKP), se llevará a cabo el próximo día 9 de junio y estará abierta a la participación de todas las personas interesadas.

Según explican los promotores de la actividad, “para participar en la limpieza subacuática será necesario disponer de titulación de buceo y seguro o licencia federativa en vigor”. Eso sí, “quien carezca de estas documentaciones, podrá colaborar desde tierra en el desplazamiento de los residuos sacados y su clasificación”.

el programa Los participantes en la iniciativa se reunirán a las 9.30 horas junto al edificio de EKP, donde se darán las explicaciones oportunas para posteriormente iniciar las labores de limpieza.

Además, por la mañana habrá actividades infantiles, visitas guiadas a la escuela de acuicultura, un sorteo de dos bonos para visitar el Nautilus, una sardinada popular (13.00 horas) y una comida. Quienes deseen participar como voluntarios o asistir a la comida (cuesta 15 euros) deben apuntarse antes de las 12.00 horas del día 7 escribiendo a kantaurigarbia@gmail.com. - J.L.