Hoy entra en vigor la nueva regulación de aparcamiento

Señal que indica el aparcamiento por tiempo limitado en la calle Urbieta, junto al ambulatorio.

Afecta a las calles del centro de Hernani, desde el ambulatorio a Gudarien Plaza

Aitziber Muga - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Hernani - La nueva regulación del aparcamiento en el centro entra en vigor a partir de hoy, tras su aprobación en el último Pleno. Las calles y plazas afectadas por la nueva ordenanza son Biteri, Atzieta, Elkano, Txirrita, Izpizua y Nafar, además de los alrededores del centro de salud y Gudarien Plaza. Cabe destacar que, aunque hay un límite de tiempo, el estacionamiento sigue siendo gratuito.

Al igual que antes de la modificación, habrá dos zonas, la azul para el aparcamiento rotacional con tiempo limitado y la roja reservada exclusivamente para los residentes.

De este modo, en la calle Biteri solo podrán aparcar residentes. Atzieta conservará un lado para residentes, pero el otro pasará a ser azul, donde se podrá aparcar de lunes a sábado de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas por un máximo de hora y media. A partir de las 20.00 horas, solo podrán aparcar residentes.

Las calles Elkano y Txirrita, también tendrán un lado rojo y otro azul, pero el horario de la rotación será ligeramente diferente. Si bien de lunes a viernes se podrá aparcar por un máximo de hora y media de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, el sábado esta limitación se extiende solo a la mañana.

Izpizua y Nafar tendrán únicamente aparcamientos en rotación con el mismo horario que Elkano y Txirrita. En los alrededores del centro de salud, en sendos tramos de Urbieta y Karobieta, el estacionamiento está limitado a una hora, todos los días, de 8.00 a 20.00 horas.

Gudarien Plaza seguirá funcionando como hasta ahora, con aparcamiento limitado de 6.00 a 14.00 horas por 30 minutos, pero solo se podrá estacionar en los laterales, no en el centro de la plaza.

Secciones