Recogen 3.700 firmas para dedicar un parque a Nagore

La iniciativa Erretxinduak quiere poner el nombre de la joven irundarra al parque infantil en la plaza Juan Wollmer

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La iniciativa popular Erretxinduak presentó en el ayuntamiento de Irun 3.700 firmas para que el parque infantil que se va a construir en la plaza Juan Wollmer lleve el nombre de Nagore Laffage, la joven vecina de la localidad fronteriza asesinada por José Diego Yllanes en los sanfermines de 2008.

Erretxinduak recordó en una nota que el pasado 13 de mayo inició la recogida de estas firmas durante el homenaje a Nagore Laffage celebrado en la localidad fronteriza al cumplirse próximamente los diez años del crimen.

Esta plataforma se felicitó en su comunicado por el “éxito” de su iniciativa que, según desveló, fue presentada en el Pleno municipal celebrado el miércoles, con el fin de que la corporación municipal “actúe como proceda” y “ponga en marcha los mecanismos necesarios” para que su petición “sea una realidad”.

“Esto servirá para que nunca se olvide lo que ocurrió aquella fatídica noche del 7 de julio, en la que nuestra vecina fue vilmente asesinada, al negarse a ser forzada, y también para concienciar a las nuevas y futuras generaciones de que un no es un no”, concluía el escrito. - Efe