Onda Vasca pulsa la actualidad desde Zestoa

La radio emitió ayer su programa ‘Gipuzkoako
Kale Nagusia’ desde el municipio de valle del Urola

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Zestoa - Onda Vasca emitió ayer su programa Gipuzkoako Kale Nagusia desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zestoa, donde hablaron de turismo, comercio, industria y hostelería, entre otros temas.

Durante la primera hora del programa que Onda Vasca dedica exclusivamente a los oyentes guipuzcoanos varios invitados hablaron de los atractivos turísticos del municipio, como la réplica de Ekainberri, de la mano de Juanjo Aranburu, o el Palacio Lili. Por supuesto, también el balneario tuvo su protagonismo gracias al guía turístico Vicente Dávila. Asimismo, en la primera parte la presentadora Itziar Alduntzin contó con la participación de Mireia Arrieta, de la granja-escuela Sastarrain, y con Kontxi Azpiazu, de Tolare Berri Nekazal Turismoa.

Ya en la segunda parte, Sergio Errasti entrevistó, a pie de calle, a Itziar Ezenarro, de la Asociación de Comerciantes de Zestoa, con quien desgranó la situación del comercio local. También habló delante del micrófono de Onda Vasca Josu Goikoetxea, del bar Fati.

Y, por supuesto, Alduntzin entrevistó al alcalde de Zestoa, Josetxo Mendizabal, con quien abordó varios temas de actualidad (balance de legislatura, sector industrial y agrario de la localidad, proyectos de futuro...). El colofón musical lo puso el trikitilari Joseba Illarramendi, exmiembro de Lin Ton Taun y actualmente director de la residencia de San Juan. Parte de sus residentes también se sentaron delante de los micrófonos para entonar elBoga Boga. - N.G.